Tenerife está dividida climáticamente en el norte y el sur, ya que ambas zonas ofrecen un clima fundamentalmente diferente. En el norte, las pequeñas playas, en su mayoría salvajes, con la típica arena volcánica negra son características. Mientras que el norte destaca con su variedad verde de plátanos, suculentas y palmeras, el sur es mucho más soleado, ideal para los amantes de los baños de sol extensos.
La “Finca La Paz” está situada en el sur, a unos 10 km del aeropuerto del sur de Tenerife (sin ruido de aviones) y sobre la ciudad costera de El Médano, una de las zonas más ventosas de Tenerife - el paraíso de los surfistas y kiters El Médano. Es un hermoso complejo costero alejado del turismo de masas con un ambiente auténtico canario. Por lo tanto, no es sorprendente que nuestra finca sea utilizada a menudo por los amantes de este deporte como punto de partida para el paseo diario sobre las olas.
¡Pero el sur puede ofrecer más, mucho más!!
La tranquila ubicación de la “Finca La Paz”, a unos 270 m sobre el nivel del mar, es también un excelente punto de partida para actividades de ocio activo. Las zonas de escalada en Arico están a sólo unos minutos en coche y la Playa Tejita, la playa de arena natural más larga de Tenerife - invita a un agradable paseo por el mar. También existe una zona de playa nudista en la Playa Tejita para ponerse moreno completamente.
Una visita a los centros turísticos Los Cristianos, Las Américas o la Costa Adeje también es posible en pocos minutos en coche. Una noche en la Avenida Las Américas con la “Pirámide de Arona” definitivamente merece una visita.
Un espectáculo típico español es la “Noche de Fuego”, que se celebra cada año en El Médano con cientos de hogueras en las playas de la región. Esta costumbre en el día de San Juan (Noche del San Juan, 23 de junio) se trata, entre otras cosas, de dar las cosas “malas” al fuego y manifestar nuevos deseos para el año que viene.
La pintoresca isla de Tenerife, con un tamaño de poco más de 2.000 km², pertenece como la isla más grande al grupo de las Islas Canarias. Como Tenerife pertenece políticamente a España, el Euro es también el medio de pago aquí. Tenerife ofrece algo para todos los gustos- especialmente los individualistas encontrarán muchos apartamentos y casas, como en nuestra “Finca La Paz”.
El “apodo” de Tenerife, isla de la primavera eterna, describe perfectamente el agradable clima. La temperatura cae muy pocas veces por debajo de los 15 grados e incluso en verano no hay mucho más calor que 25 grados. Excepto los días en que la Calima, un viento arenoso cálido a caliente directamente del Sahara, sopla sobre la isla. En esos días puede haber 35 grados y más calor, pero este “horror de calor” suele terminar después de cuatro o cinco días.
¡Te estamos esperando!
La Finca La Paz también es adecuada para todos los amantes de los deportes acuáticos debido a su proximidad al paraíso de los deportes acuáticos “El Médano”. También atrae cada año a muchos nuevos interesados de los deportes acuáticos. Debido a nuestra ubicación única con vistas al mar, las olas y el viento se pueden identificar fácilmente para esperar las condiciones perfectas.
Así que puedes comprobar las mejores condiciones climáticas, para que no te pierdas el mejor viento y las olas más altas.
Además, el extenso terreno de la finca puede ser utilizado, incluyendo las cuerdas del tendedero, en el área de jardín para limpiar y secar el equipo deportivo.